lunes, 8 de junio de 2009

medios de comunicacion

Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en casi todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios

(Routers).

El protocolo TCP/IP resultó tan importante, que soportó el extraordinario crecimiento de nodos de instituciones gubernamentales, incluyendo las militares, y universitarias. Pronto la presión de la comunidad obligó a separar las redes militares y a abrir la tecnología a instituciones de otros países y a las actividades comerciales (recién en 1994).

Características

1.- El e-mail : electronic mail o correo electrónico es el segundo servicio proporcionado por internet mas usado (el primero es el www).

2.-El chat: es otro de los servicios altamente usados en la WWW.

3.-Los foros: son instancias de una pagina web en los que los usuarios, bajo ciertas condiciones, pueden postear o publicar sus pensamientos sobre algún debate abierto por usuario de la pagina o portal a la que pertenece el foro.

4.-El fotolog: es un mecanismo bastante parecido el foro, con la diferencia que en los fotologs los posts o publicaciones no giran en torno a un tema, sino mas bien a una foto de alguien o de alguna realidad.

5.- Las páginas personales: este un servicio que entregan ciertas empresas proveedoras de Internet (ENTEL, telefónica, VTR, etc.)

6.- Descarga de programas y utilidades: Una de las cosas que caracteriza a Internet es la capacidad de autosustentarse, de esta manera y orientados al desarrollo tecnológico de las plataformas que lo componen se crean instancias de descarga de aplicaciones que favorecen por lo general al usuario casero.

Freeware: Shareware: Demo:Trial:

6.i) La piratería

Internet es la herramienta principal para que se desarrollen actividades ilícitas una de ella es la creciente piratería, como metáfora de robo de la propiedad del otro. La actividad en si es la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software

7.- El E-bussines o Comercio Electrónico: este ha sido uno de los recursos más controvertidos desde los inicios del Internet, ya que existe una tendencia popular a considerar este tipo de transacciones inseguras, a pesar de los esfuerzos de las grandes empresas por cambiar esta reputación. Los temas que más preocupan a los usuarios de Internet que se mantienen escépticos ante este sistema se pueden observar a través de los siguientes tópicos:

La radio

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.

Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Otros tipos de emisiones que caen fuera de la gama de RF son los rayos gamma, los rayos X, los rayos infrarrojos, los rayos ultravioleta y la luz.

Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.

Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidos en esta clase de emisiones de radiofrecuencia.

CARACTERISTICAS DE LA RADIO
Entretener
, hacer publicidad y persuadir.

La radio es directa

Velocidad de la radio

La sencillez de la radio

La radio es barata

El carácter transitorio de la radio

La radio es selectiva

La radio tiene escasez de espacio

La personalidad de la radio

La radio tiene música

Periódico

Los periódicos es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.

Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.

Características

la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.

Características todos los medios comunicación

Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.

Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)

Fuente (http://www.0j0.org/cms/content/historia-de-la-radio-y-la-television-i)

http://www.monografias.com/trabajos24/internet-caracteristicas/internet-caracteristicas.shtml

1 comentario:

  1. OK, BIEN EN CITAR LA FUENTE PERO PUEDES RESUMIR LO QUE ENCUENTRES Y HACER ALGUNA INTERPRETACIÓN.

    ResponderEliminar